PRESENTACION DE LA S.A.I.


Director

Lic. Raúl D. Escandar

 

Secretarios
Gerardo Barrionuevo
Marcelo Golke

 

Colaboradores

Alejandro Arce
Laura Pérez Diatto

Julio Díaz Jatuf

Susana Meden

Mariana Sabugueiro

Graciela Spedalieri

Daniel Spina

 

Sitio web

Oscar Alarcón

 

Control de Area de sistemas

Fernando J. Gómez

La Sociedad Argentina de Información es una institución privada sin fines de lucro fundada el 3 de febrero de 1997, que tiene sus raíces en el centro de investigaciones bibliográficas que desde 1987 se dedicó al estudio de los medios de comunicación social. Su carácter principal y sus objetivos actuales están destinados al fomento y desarrollo de investigaciones sobre la información en el más amplio sentido de la palabra.

Las necesidades y exigencias de un mercado cambiante obligan a los profesionales de la información a una continua actualización y el desarrollo del futuro de los mismos dependerá del nivel de formación y asesoramiento de que dispongan.

Al conocer esas necesidades que se imponen a nivel de formación, la S.A.I. ofrece sus servicios y sus actividades para contribuir a mejorar la gestión de quienes se dedican al proceso de cambio en la creciente "sociedad de la información".

Esta institución está dividida en departamentos que se dedican a llevar a cabo diferentes actividades. De este modo, encontramos al Departamento de Comunicación Social, abocado al estudio de la información en nuestro país; al Centro de Estudios sobre Bibliotecología, considerando al libro y a las fuentes documentales de diferentes soportes como medios de comunicación en esta sociedad globalizada. En 2002 se ha creado una nueva unidad: el Centro de Estudios de Epistemología y Metodología de la Investigación, con un verdadero carácter multidisciplinario. El Centro de Estudios sobre Cinematografía fue anexado en 2003 y se dedica al estudio del cine como fenómeno de masas. El Centro de Estudios sobre Museología es el benjamín de las unidades, nacido en 2005.

Finalmente la Sociedad cuenta con su propio Departamento de Publicaciones, el cual está dedicado a apoyar --con la edición de revistas y libros (tanto en soporte papel como electrónico)-- a todas las unidades que la integran. Dentro de éste se creó la editorial Ediciones Científicas Argentinas, que ofrece un verdadero servicio a los profesionales e instituciones que desean que su libro contenga las características internacionales para lograr un ejemplar posicionamiento curricular dentro de las ciencias duras.

Si Ud. se dedica al estudio de la información en un sentido amplio, visite nuestro sitio y es probable que encuentre algo de su interés. Estamos a su disposición, su pregunta no nos molesta: secretaria@sai.com.ar



Directores de departamentos

 

Dra. Kuky Coria

Lic. Raúl Escandar

Lic. Ingrid Bardi
Lic. Carol Vitagliano

 

Profesores

Oscar Alarcón

Patricia Allendez

Susana Arenz

Atilio Bustos

Enzo Di Muro

Carlos Guevel
María Elena Jahnke
Daniel Luirette

Laura Mansilla
José María Marcos

Beatriz Massuco

Susana Meden
Ariel Otero Estrada

Yrma Patrone

Mónica Ugobono