CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE CINEMATOGRAFIA

Objetivos

 

Misión

La misión principal es la difusión de la cultura cinematográfica a través de la producción y publicación de libros e investigaciones históricas así como el dictado de cursos de historia y análisis del cine; la organización de encuentros, coloquios y congresos electrónicos relacionados con la historia e investigación de este campo de conocimiento.

Estamos convencidos que el marco institucional de la SAI es fundamental al momento de contar con un espacio legitimado que brinde apoyo a los propósitos de nuevos investigadores y profesionales que quieran desarrollar actividades afines en el Centro.

A partir de allí la dirección del centro pretende brindar un confluencia académica para que dichos miembros puedan dictar cursos, integrarse a nuestros proyectos de investigación, formar grupos de estudio y participar de todas las actividades del centro.

Visión
Al reunir a profesionales provenientes de distintas carreras y disciplinas afines a la cinematografía, el anhelo es posicionar a la investigación académica cinematográfica argentina dentro de una jerarquía que trascienda las fronteras nacionales.

Valores
Los resultados de las investigaciones deberán dar una impronta de trascendencia que contribuya a la formación de recursos humanos capacitados para investigar las amplias manifestaciones vinculadas con la cinematografía nacional e internacional que podrían ser materiales de consulta de profesionales afines.