CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Observatorio Las 3 T

Como resultado de los Simposios electrónicos Las Tres T (desarrollados desde y en Argentina en 2003 al 2011) hemos podido comprobar que las problemáticas vinculadas con la planificación, el desarrollo, la dirección y la evaluación de tesis en cualquiera de sus niveles académicos –como así también los trabajos de integración de final de grado– reportan cuestiones comunes a la mayoría de los tesistas, directores e instituciones a las que pertenecen.


Animados por el espíritu de trabajo riguroso y solidario que compartimos en los simposios y por el interés manifestado de buscar soluciones tanto a las problemáticas comunes como a las específicas, es que propusimos crear este observatorio.

 

En este espacio virtual de trabajo, nos planteamos conformar un equipo de investigación que explore, describa e intente comprender sistemáticamente, las problemáticas concernientes a LAS TRES T (tesis-tesistas-tutores).
También nos interesa la construcción de indicadores, categorías y descubrimiento de relaciones que intervienen en este tipo de producciones, y que faciliten el seguimiento de los procesos de producción en cuestión, con el desafío de no perder de vista sus singularidades.

 

La coordinación central del observatorio se realiza desde el Centro de Altos Estudios de Epistemología y Metodología de SAI y desde éste se recepcionan y difunden los aportes de sus integrantes y colaboradores.
Invitamos a todos y cada uno de los simposistas y a sus instituciones, a integrarse al proyecto, como así también a todo colega y tesista que se interese por la propuesta.

 

Pronto esperamos enriquecer este espacio con las producciones e intercambios del quinto Simposio LAS TRES T (2011).

 

Un saludo desde Buenos Aires,

 

Dra. Kuky Coria
Lic. Prof. Beatriz Massuco