CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

5º Simposio y primeras Jornadas 3 T [t] (tesis, tesistas y tutores [tiempo])

22 y 23 de septiembre de 2011

 

PRESENCIAL

Facultad de Ciencias Veterinarias U.N.C.P.B.A.
Pasaje Arroyo Seco Tandil (Argentina)

Declarado de interés institucional por el rectorado de la UNCPBA (Resolución 768/11 de agosto de 2011)

 

 

En respuesta al pedido de la mayoría de los simposistas que participaron en el IV edición Las TRES [t] del año 2009, estamos organizando esta convocatoria presencial.

Asimismo nos motiva trabajar en la quinta edición del simposio y las primeras jornadas,  la calidad y utilidad de los trabajos  presentados en convocatorias anteriores como así también  la  calidez de los colegas y participantes con los que  venimos compartiendo esta propuesta desde 2003.

Por esto es que también  esperamos incorporar nuevas voces de colegas, estudiantes, investigadores con los que podamos  compartir lo ya hecho y avanzar hacia nuevos aportes en esta temática tan compleja y común a nuestras instituciones educativas.

Evocamos aquel  primer encuentro virtual en 2003, repasamos los avances significativos que hemos tenido mediante intercambios post simposios, publicaciones de colegas y jóvenes investigadores en nuestra Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales, compartimos logros en  el Observatorio TRES T, hemos tenido coincidencias y ricas  discusiones en Congresos y con muchos colegas y estudiantes un  trabajo compartido y sostenido en espacios de docencia e investigación.

Por ello seguimos sosteniendo como en los Simposios anteriores que con basta intentar una pesquisa sistemática del estado de la cuestión sobre las problemáticas referidas a la tríada  tesis-tesitas-tutores [tiempos] para confirmar la necesidad de seguir discutiendo sobre ellas.

Por ello, todo espacio en el que podamos  conocer cuáles son los problemas específicos para comprender los que nos compete; toda posibilidad de difundir las alternativas de soluciones que han diseñado colegas en diferentes latitudes; cada momento que nos permita discusiones e intercambios sobre el tema que nos convoca, sigue siendo para nosotros suficiente argumento para sostener este espacio- ahora presencial- en el que esperamos una vez más podamos encontrarnos.
Bienvenidos entonces a quienes se integren a  esta convocatoria; sin duda el aporte de cada quién desde la perspectiva de sus saberes y experiencias, nos permitirán dar un paso más en el conocimiento de esta compleja tríada [que en verdad no es de tres sino de cuatro] que hace al proceso de producción de conocimiento en el ámbito académico. 

Destinatarios
El simposio está destinado a profesores de nivel terciario (universitario y no universitario), tesistas y/o alumnos de los diferentes niveles académicos e investigadores interesados en el tema.

 

Antecedentes
http://www.sai.com.ar/metodologia/simposio4.htm