En línea con el espíritu de nuestra revista hemos compilado para esta oportunidad los trabajos de tres investigadores y un grupo de estudiantes que desarrollan desde perspectivas diferentes y mediante el análisis de temáticas también diversas, problemáticas actuales que articulan teoría y metodologías de las ciencias sociales y en diferentes contextos de análisis.
La investigación de Gabriela Mattina presenta un interesante análisis de lo que ella denomina “continuidades y rupturas entre las formas de manifestación del poder ciudadano electoral y contrademocrático” contextualizando su estudio en la ciudad Buenos Aires y articulando las consideraciones teóricas con el caso de estudio, para de esta manera situarse en la especificad de los procesos eleccionarios y de gestión política porteña.
En otro derrotero tanto teórico como fáctico, Eduardo Pérez Archundia profundiza sobre las políticas públicas y las problemáticas que aquejan a las trabajadoras sexuales de Toluca (México), señalando de manera particular la violencia de género y en torno a estos temas las diferentes concepciones que andamian las políticas públicas relacionadas.
Por su parte, Gastón Marmissolle sistematiza y actualiza una problemática vigente en el ámbito laboral de los maestros de la provincia de Buenos Aires poniendo énfasis en la entidad política de las luchas gremiales representadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense: un aporte para comprender el complejo andamiaje de estos sectores de la vida educativa de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente hemos decidido incluir un trabajo realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Se trata de un ensayo producido como trabajo final de Metodología de la investigación social II, a mi cargo, y que fue evaluado por el Lic. Pablo Martínez Sameck.
La inclusión de temáticas variadas y del artículo del grupo de Scipioni actualizan una vez más los objetivos de nuestra revista, esto es, ofrecer un proyecto editorial pluritemático y pluridisciplinar y en el que también hay un espacio abierto a los jóvenes investigadores.
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